24 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Errejón recibe un inesperado sopapo de Felipe: “Hay que respetar las formas"

El expresidente ha cargado contra el que fuera número dos de Podemos al asegurar que, si no se acatan las reglas de convivencia en un partido, se acaba "liquidando la democracia".

Íñigo Errejón ha recibido un sinfín ataques de propios y extraños en los últimos días. Pero seguramente no esperaba el último que ha recibido, un sopapo en toda regla.

Su autor ha sido el expresidente del Gobierno Felipe González, quien ha cargado este martes contra el candidato de Más Madrid para la Comunidad de Madrid al señalar que cuando se atienden a razones estratégicas y "no se respetan las formas", se acaba "liquidando la democracia".

González ha asegurado que la crisis que vive Podemos en la Comunidad de Madrid tras la decisión de Errejón de no concurrir bajo la marca del partido 'morado' a las autonómicas de mayo, no beneficia ni al PSOE ni a nadie.

 

"No creo que beneficie a nadie, la democracia es un problema de forma y fondo, hay gente que a veces tiene razón estratégica y no respeta las formas, y eso liquida la democracia", ha señalado González, criticando así la decisión del cofundador de Podemos de alinearse con Carmena en la plataforma Más Madrid sin contar con el beneplácito de la dirección del partido.

Curiosamente, el distancimiento entre Errejón y Pablo Iglesias que dio lugar a esa ruptura arrancó hace tres años con Felipe como protagonista inesperado. Y es que el actual aliado de Carmena dio un respingo en el escaño cuando oyó al líder morado cargar contra los socialistas para que abandonaran el viejo PSOE "manchado de cal viva", representado por González.

 

Comenta esta noticia
Update CMP