| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crea contenidos que generen fidelidad

La herramienta de Bankia, Bankia Índicex, ayuda a mejorar la estrategia online de autónomos y pymes a través de la medición de más de 100 parámetros diferentes.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Los contenidos para web y redes sociales son fundamentales a la hora de desarrollar la estrategia digital de un negocio. Los contenidos son los que aportan ese valor añadido a tu web que necesitan los clientes. En la actualidad, no solo interesa el producto que vendas, sino aquel valor que ofrezcas y con el que el cliente consiga identificarse.

En este sentido, los contenidos juegan un papel crucial, pues permiten que tu empresa sea deseada, compartida y vista por tus cliente como parte del día a día. Poco a poco, se van creando una serie de relaciones y conversaciones a largo plazo desde donde pueden salir futuros negocios empresariales con clientes.

Asimismo, la creación de un contenido útil, relevante e interesante proporcionará a tu empresa la confianza necesaria para fidelizar a los clientes y encontrar algunos potenciales. Teniendo esto en cuenta, Bankia Índicex analiza más de 100 parámetros para ayudar y aconsejar en la estrategia online de los autónomos y pymes. En este caso, la herramienta de la entidad de Goirigolzarri analiza los contenidos de tu web para medir la competitividad, examinando la actualización del site y detectando si cuentas con newsletter y blog corporativo.

La herramienta defiende que “la conversación que se establece entre tu web y tus clientes es el primer paso para una buena relación de confianza”. Por ello, Bankia Índicex realiza un profundo análisis para detectar si tu web y newsletters juegan a favor o en contra en tu empresa. Asimismo, el blog corporativo se debe crear para, principalmente, crear conversaciones paralelas a tu negocio, con el objetivo de que en algún momento se converjan en acuerdo comercial.

Para este parámetro, la herramienta de la entidad mide si tu blog es compartido y útil para el público al que te diriges. Por último, Bankia Índicex presta especial atención a los métodos de contacto de la web analizada. En este sentido, afirma que “cada cliente te dará la mano de una forma, pero tu web siempre debe estar preparada para cualquier apretón de manos”.

En definitiva, Bankia Índicex ayuda a las empresas a crear contenidos que generen fidelidad, a través del análisis de más de 100 parámetros, que le permiten construir consejos y transmitirlos a las empresas estudiadas.