| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delantero Leo Messi a su llegada al centro médico donde fue operado.
El delantero Leo Messi a su llegada al centro médico donde fue operado.

El Barça respira aliviado con la buena nueva de los doctores de Messi

El jugador se sometió a una operación para olvidar de una vez los problemas de riñón que arrastraba desde el pasado verano y que asustaron a los médicos en el partido contra el Levante.

| ESdiario Deportes

Messi ingresó a primera hora de la mañana de este martes en la clínica Dexeus de Barcelona para someterse a una litotricia. Una sencilla intervención quirúrgica que aliviará sus problemas con los cólicos renales, como el que sufrió en el Mundial de Clubes disputado en Japón y que le apartó de los terrenos de juego. 

El jugador del FC Barcelona llegó al centro médico conduciendo su propio coche y acompañado de su esposa Antonella. Su amigo Pepe Costa se hizo cargo del vehículo hasta que el culé abandonó las instalaciones alrededor de las 14 horas por su propio pie y sin necesidad de postoperatorio.  

Leo Messi arrastra esta afección desde el pasado verano y aunque ya no sufre cálculos renales, los médicos del FC Barcelona le recomendaron limpiar la zona de impurezas y residuos para que no le diera mayores complicaciones en el futuro. Desde el club se limitaron a decir a los medios que "el jugador tiene dos días de permiso para sus asuntos personales" pero lo cierto es que la fecha se marcó en el calendario tras el partido contra el Levante cuando el crack volvió a sentir molestias en la zona. 

Los médicos anunciaron a Luis Enrique que tendrá a su estrella disponible y sin dolores la próxima jornada ante el Celta en el Camp Nou. Un partido a priori intrascendente que Messi podría aprovechar para descansar como le recomendaron sus doctores. El encuentro que sí se perderá será la vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia aunque con el partido sentenciado con un 7-0 sus compañeros se las apañarán sin él. 

De hecho, el equipo afronta el choque como un mero trámite y el entrenador convocó a jugadores del Barça B para dar tregua a sus mejores hombres. Sergi Samper, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Juan Cámara y Daniel Romera serán quienes, casi con toda seguridad, entrarán este miércoles en la convocatoria de Luis Enrique.