| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "fallo" que cometió uno de los miembros de La Manada acusado de violación

Los cinco acusados de la violación grupal de una joven de 18 años en San Fermín se han declarado inocentes pero hay un par de confesiones que han hecho que pueden ser determinantes.

| ESdiario Medios

Uno de los acusados de la supuesta violación grupal durante los Sanfermines de 2016 ha reconocido este miércoles, durante la vista oral del juicio, que robó el móvil de la joven denunciante tras la presunta violación, lo que consideró un "fallo", según han señalado a los periodistas los abogados de la acusación particular en un receso de la sesión. 

Este jueves declararon los cinco acusados. Los tres que lo hicieron por la mañana contestaron a las preguntas de las partes, menos a las acusaciones particulares. Todos se declararon inocentes del delito de agresión sexual, si bien uno de ellos reconoció que no tuvieron consentimiento verbal de la joven, según trasladó la acusación particular. 

Para este jueves, última sesión de la semana, están llamados a declarar tres policías municipales, profesionales de ginecología y toxicología y el polémico detective privado que realizó el informe sobre las redes sociales de la joven que tanta controversia ha provocado en la sociedad, por lo que se ha entendido como una culpabilización de la víctima.

Las defensas han renunciado a que acudan varios testigos, en concreto, cuatro amigos de Sevilla de los acusados y el amigo de la denunciante con el que llegó a Pamplona desde Madrid. Sí que intervendrá por videoconferencia el amigo al que la joven llamó antes de entrar al portal donde supuestamente se produjo la agresión.