| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
No habrá paz para Ricky Martin
No habrá paz para Ricky Martin

Los Versace declaran la guerra a Ricky Martin y se niegan a estrecharle la mano

La familia de Gianni Versace está en pie de guerra contra Ricky Martin. El origen del conflicto se encuentra en la vida privada del diseñador, cuya sombra es alargada incluso tras su muerte.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ricky Martin está en el punto de mira por su incursión en el mundo de la interpretación. Le ofrecieron participar en la serie que sobre la vida de Gianni Versace se ha rodado para televisión y dijo sí. El problema es que el biopic venía envuelto en la polémica porque la familia del diseñador se opuso al mismo desde el minuto uno.

El asesinato de Gianni Versace se emite en el marco de American Crime Story. Se trata de una serie donde se recrean asesinatos famosos cometidos en Estados Unidos. En el caso del diseñador italiano, son nueve episodios que se centran en los días previos y posteriores a su muerte.

Mientras que Penélope Cruz da vida a la hermana del diseñador, Donatella, Ricky Martin hace lo propio con Antonio D’Amico, pareja de Versace en el momento de su muerte. El guion de la serie está basado en el libro de Maureen Orth, Vulgar Favors, donde, entre  otras cosas, se asegura que el diseñador tenía VIH.

Maureen Orth nunca ha recibido información de la familia Versace ni de gente cercana a ella, y por eso no tiene ninguna base consistente para afirmar nada sobre la vida íntima de Gianni Versace. Por tanto, estamos ante una historia sensacionalista cuajada de rumores sin fundamentos y grandes contradicciones”, aseguraron los  Versace en un comunicado a propósito de la serie.

Penélope caracterizada como Donatella Versace

Ya en su momento, tras la publicación de Vulgar Favors, los Versace negaron que el diseñador tuviera el VIH. Al respecto, no han dudado en señalar que la autora del libro, “ignoró de manera deliberada los desmentidos que le hicieron los familiares y amigos del señor Versace, gente muy cercana a él y que conocían perfectamente su realidad”.

Donatella Versace hizo un milagro con la firma de moda que creara su hermano, que su espíritu siguiera vivo tras su adiós. Se trata de un imperio que genera muchos millones anualmente y al que no beneficia este tipo de publicidad. Y no ya solo por una cuestión crematística, también por el esfuerzo que ha hecho la familia en preservar la memoria de Gianni.

El malestar es profundo y los Versace han marcado distancias con todo y con todos los que tenga que ver en El asesinato de Gianni Versace. Donatella ha aparcado su amistad con Penélope Cruz, encargada de darle vida en la serie, y también con Ricky Martin, cercano al entorno familiar del diseñador aunque no tan próximo como Pe. Sin duda, la polémica está servida y muchos auguran que tanto el boricua como la española pagaran cara su deslealtad a Versace.