25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"Revolución Marc Gasol": su colosal campaña lo lleva en volandas al All Star

Marc Gasol estará en el partido de las estrellas de la NBA en febrero.

Marc Gasol estará en el partido de las estrellas de la NBA en febrero.

Su brutal rendimiento con los Grizzlies y su anotación en el último partido este mismo jueves, 42 puntos, le llevan a su tercer partido de las estrellas, la gran fiesta de la NBA.

Marc Gasol ha visto finalmente recompensada su colosal campaña con Memphis Grizzlies con su inclusión en el equipo de la Conferencia Oeste para el All Star del próximo mes de febrero que acogerá Nueva Orleans.

El pivot español pudo salir elegido en la votación popular para elegir los quintetos iniciales de cada conjunto, pero sí recibió el apoyo de los entrenadores para poder disputar su tercer Partido de las Estrellas tras los de 2012 y 2015.

En el primero, tomó el relevo de su hermano Pau, primer español en jugar un All Star, y jugó 14 minutos para aportar al triunfo del Oeste con 4 puntos y 3 rebotes, mientras que en el segundo protagonizó la histórica imagen de su salto inicial con Pau Gasol, ya que ambos fueron elegidos en el cinco inicial. En ese partido, anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes.

El jugador de Sant Boi está siendo clave en la buena temporada de unos Grizzlies, que están en puestos de 'play-offs' en el Oeste. Gasol, después de sufrir hace casi un año una lesión en el pie que le dejó sin competir el resto de campaña y le privó de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha vuelto a un gran nivel y está mostrando su gran versatilidad añadiendo nuevos componentes a su juego.

Así, el pívot español está promediando 20.6 puntos y su inteligencia y habilidad para jugar en la pintura ha aumentado sus armas con una buena mano desde la línea de tres puntos. Antes de que los suplentes fuesen elegidos, firmó su mejor noche anotadora en su periplo en la NBA con 42 puntos, con cinco triples, en la victoria por 101-99 ante Toronto Raptors.

Marc Gasol ha sido seleccionado junto al base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, auténtico rey del 'triple-doble' este año, Gordon Hayward (Utah Jazz), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), De Marcus Cousins (Sacramento Kings) y Draymond Green y Klay Thompson (Golden State Warriors).

Comenta esta noticia
Update CMP