| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosario Rodríguez tendrá que enfrentarse de nuevo al caso de violación de su hermana.
Rosario Rodríguez tendrá que enfrentarse de nuevo al caso de violación de su hermana.

Un repugnante mensaje de audio de El Chicle pone a su mujer contra las cuerdas

Los problemas con la Justicia se acumulan para el asesino confeso de Diana Quer. Una nueva grabación ha salido ahora a la luz y puede dar un vuelco al caso de violación de su cuñada.

| ESdiario España

Hasta ahora había quedado más o menos claro qué tipo de hombre era Enrique Abuín, alias El Chicle, el asesino confeso de Diana Quer que fue descubierto cuando intentó secuestrar a otra chica en Boiro más de un año después.

Ahora, un mensaje de audio que ha hecho público El Programa de Ana Rosa puede reabrir el caso sobre la presunta violación a la hermana gemela de su mujer cuando ella era menor de edad. En su momento todo quedó en agua de borrajas y el episodio familiar se enterró, pero este audio grabado semanas antes de la desaparición de Diana puede dar un vuelco al caso.

Se trata de una grabación que hizo una persona cercana a la vida cotidiana de El Chicle con la intención de proteger a su hermana, que vivía cerca de la casa de Enrique Abuín.

El testigo se alarmó al escuchar a El Chicle jactarse en varias ocasiones de algo tan repugnante como "lo bueno de tener una mujer con una hermana gemela es que da igual a quien te f… porque parece que te estás f… a la misma siempre al ser iguales" y decidió grabarlo.

El responsable de la grabación se lo entregó hace dos semanas a un persona cercana a la mujer de El Chicle, Rosario, y esta tercera persona fue la que lo entregó a las autoridades, que han comenzado a dar los pasos necesarios para reabrir el caso de la presenta agresión sexual de Abuín a su cuñada, Vanesa.

Cabe recordar que los hechos se remontan a enero de 2005 cuando El Chicle recogió a Vanesa en la estación de autobús, la llevo a una zona apartada de la carretera y la agredió sexualmente amenazándola con un cuchillo. 

En sus declaraciones ante el juez, los cuñados de El Chicle no han dejado ningún margen para la duda: violó a la hermana gemela de su mujer. 

Uno de ellos explicó que aquel día en el que acompañó a su hermana al centro médico después de la presunta agresión sexual "ella tenía mucha ansiedad y no paraba de llorar. Desde aquel día mi hermana ha cambiado. Es mucho más agresiva y arisca, sobre todo con los hombres". 

A pesar de todo, la causa se archivó por falta de pruebas pero gracias a este último audio, el juez ha reabierto el caso. Se prevé que la presunta víctima ratifique su primera declaración y el juez ya ha llamado a varios testigos. Sólo falta saber de qué lado se posicionará esta vez la esposa del asesino confeso de Diana y presunto violador de su hermana.