18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias y Garzón despotrican: han firmado hipotecas este año y no verán un euro

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Los líderes de Podemos e Izquierda Unida están haciendo campaña para que Sánchez obligue a los bancos a pagar el impuesto con carácter retroactivo. Los dos tienen un interés personal en ello

Retroactividad. Es el nuevo grito de guerra de Podemos e Izquierda Unida, que ya han adelantado que no se conforman con que a partir de ahora el impuesto de las hipotecas lo paguen los bancos. 

"Hay que devolver el dinero a las familias", señaló este miércoles Pablo Iglesias, adelantando que el grupo parlamentario de Unidos Podemos va a apretar, y mucho, las tuercas a Pedro Sánchez con la ley hipotecaria que se está tramitando en el Congreso. 

Tanto Iglesias como su socio, Alberto Garzón, son los primeros interesados en que las entidades bancarias asuman el coste del impuesto de actos jurídicos documentados de los últimos años. Les van varios miles de euros en ello.

No en vano, ambos se han comprado casa este año y han suscrito hipotecas, casi a la vez. En el caso de Iglesias, su hipoteca a medias con Irene Montero por el famoso chalé de Galapagar asciende a 540.000 euros financiados por la Caja de Ingenieros

El líder de IU y su mujer, por su parte, también se convirtieron en propietarios hace unos meses, pero de un piso más modesto que el de su camarada: uno de 89 metros cuadrados y 200.000 euros en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Curiosamente, la localidad cuyo ayuntamiento llevó al Tribunal Supremo el impuesto de las hipotecas. 

El propio Garzón ha reconocido en Twitter que en esto de la retroactividad tiene un interés personal: 

 

Comenta esta noticia
Update CMP