| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pateras sí, aviones británicos no

Mientras el turismo se hunde, el CIS de Tezanos eleva de nuevo al PSOE

| Sonia Reyes Edición Elche

Nuevo golpe magistral de Moncloa. La propaganda política del Gobierno es tan pueril que resulta irrisoria. En plena crisis turística y con el desplome en la Bolsa de todas las empresas vinculadas al sector, el CIS de Tezanos vuelve a sorprendernos con la nueva ventaja del PSOE sobre el PP. En esta ocasión 13 puntos... casi nada.

Hay que soslayar la gravedad de la cuarentena impuesta por los británicos y el descontrol nuevamente de la pandemia, porque ya somos el país de Europa a la cabeza en contagios, y para eso nada más vistoso que un nuevo triunfo socialista en los sondeos.

Mientras Torra anuncia que la situación es “crítica” en Cataluña, el Gobierno central habla de control de los rebrotes y la sensación es de ruleta rusa nuevamente.

Vamos por el camino equivocado con esta estrategia absurda de auto bombo a un Gobierno que ya ha vuelto a perder el Norte. Rebrotes en Cataluña y Aragón aumentando de manera escandalosa, Murcia a punto de confinar nuevamente a prácticamente toda la región y un Gobierno central demasiado auto complaciente que necesita a Tezanos para sostenerse.

De momento,  muchos de los aviones británicos con destino “Spain” no llegarán a nuestras costas, pero el número de pateras llenas de inmigrantes arriban sin control a la orilla de las playas españolas. Se habla de más de 1000 personas en los últimos días.

De este escabroso tema es siempre mejor no hablar y mirar para otro lado. La controversia entre el límite de la humanidad y la invasión sin control causa el viejo debate de un problema eterno y sin solucionar.