| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Fernández presentando "La ruleta de la suerte" en Antena 3
Jorge Fernández presentando "La ruleta de la suerte" en Antena 3

Jorge Fernández revela en la SER el calvario que sufrió tras una grave picadura

El presentador de Antena 3 quiso explicar el problema de salud que padeció hace tres años y que hizo que su imagen cambiara por completo. Una dolencia tras la cual perdió mucho peso.

| Clara Ballesteros Medios

Jorge Fernández intervino este fin de semana en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde habló sobre lo mucho que le costó superar la enfermedad que padeció hace unos años. El presentador de La ruleta de la suerte comentó que llegó a perder "casi diez kilos" a raíz de la patología.

Fernández explicó que hace tres años padeció "la enfermedad de Lyme, que viene por la picadura de una garrapata". Tal y como comentó, debido a que él estaba con las defensas bajas en ese momento, esto tuvo consecuencias. "Si nuestro sistema inmune está bajo, como fue mi caso por una mala gestión del estrés, las bacterias salen a la sangre", comentó el presentador.

Jorge Fernández presentando

Asimismo, relató en la SER que tardaron mucho en diagnosticar qué le ocurría. "Se me puso fatal el estómago, a todas horas tenía mucha hinchazón. No veía el momento de curarme", lamentó Fernández. A raíz de ello, explicó en el Carrusel Deportivo que comenzó a investigar por su cuenta.

"Como no daban con ello, empecé a estudiar fisiología, medicina, enfermedades relacionadas con el sistema inmune, y te das cuenta de que todo tiene que ver", apuntó. "Lo que no me mola mucho de la medicina tradicional es que cada uno se sienta de su sector, el cuerpo humano es mucho más que una cosa determinada para asociarla a diferentes sectores", manifestó.

Por último, Fernández quiso dejar claro que él no se ha inventado nunca nada y que está aprovechando el confinamiento para "leer estudios y seguir estudiando el cuerpo humano y el por qué".