| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo e Irene Villa en "Liarla Pardo" en La Sexta
Cristina Pardo e Irene Villa en "Liarla Pardo" en La Sexta

La "debacle" de Irene Villa deja atónita a Pardo y La Sexta ni lo percibe

Víctima de ETA cuando tenía 12 años, la escritora intervino en "Liarla Pardo" para lanzar un mensaje positivo, dejando a la presentadora sin palabras, aunque no causó efecto en la cadena.

| Clara Ballesteros Medios

Cristina Pardo quiso conocer este domingo la opinión de Irene Villa acerca de la situación que está viviendo España por el Covid-19. Villa aseguró que tengas niños o no, es muy importante mantenerse activo. "Lo que no podemos hacer es quedarnos en la cama sin hacer nada, porque eso es inacción, llama a la pereza, a la desidia, a la depresión y directamente es una debacle", comentó.

Víctima de ETA cuando tenía 12 años, Villa estuvo siete meses sin salir del hospital, por lo que se pone en la piel de los enfermos que llevan semanas ingresados por el coronavirus. "El apoyo social es insustituible y maravilloso. Te da fortaleza y hace que te sientas protegido", aseguró, haciendo hincapié en que ella sí que podía recibir visitas cuando estuvo tantos meses en el hospital.

Una entrevista en la que Villa quiso destacar que esta situación, además de estar afectando a las familias que están teniendo que lidiar con las consecuencias del coronavirus, también está teniendo efectos para todos aquellos que están "sufriendo la pérdida de su trabajo o la debacle económica de su empresa".

"En este tiempo de confinamiento lo que sirve es el optimismo, la mente positiva, saber que se puede y pensar que en algún momento esto se dará la vuelta", dijo Villa. Una entrevista en la que la presentadora de Liarla Pardo aprovechó para preguntarle a Villa, psicóloga de formación, qué consecuencias puede tener que haya muchas familias que no estén pudiendo hacer el duelo a un familiar fallecido como debería hacerse para intentar encauzar el dolor.

"Las consecuencias van a ser múltiples", empezó diciendo Villa. "También siento que el hecho de ser un dolor compartido es más llevadero", dijo, tras contar que ella había perdido también a un familiar. Sin embargo, el mensaje de Villa no provocó ningún efecto en La Sexta.

Liarla Pardo cosechó este domingo un 8,3% de share y 1.284.000 fieles, un dato prácticamente idéntico al que registró las pasadas dos semanas.