20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los BMW i3 estabilizan la red eléctrica e incluso ganan dinero para sus dueños

BMW i3 ChargeForward

BMW i3 ChargeForward

BMW i ChargeForward" muestra cómo la carga inteligente puede beneficiar tanto la movilidad eléctrica como la transición a un futuro energético sostenible

 En la Cumbre Mundial de Acción Climática del Gobernador (Governor’s Global Climate Action Summit ) de 12-14 de septiembre de 2018 en San Francisco, BMW Group y PG & E presenta los resultados de su proyecto ChargeForward a favor de maximizar el uso de la electricidad de recursos renovables para cargar automóviles eléctricos.

Los principales hallazgos son:

  • Los vehículos eléctricos pueden ayudar a estabilizar la red pública y maximizar la porción de las energías renovables.
  •  Los conductores están dispuestos a cambiar sus hábitos de carga para alinearse con las energías renovables, dados los mensajes e incentivos correctos.
  • Las compañías de energía pueden ayudar a aumentar la carga durante el día con energías renovables al ayudar a las compañías a agregar cargos en el lugar de trabajo.
  • Compartir datos con otros conductores es un motivador para muchos participantes.
  • Los programas como ChargeForward mejoran la comprensión de los clientes sobre el funcionamiento de la red, lo que les ayuda a convertirse en consumidores de energía más educados.

La conclusión es que los propietarios de todos los automóviles electrificados podrían hacer que sus baterías de alto voltaje estén disponibles como un colchón de flexibilidad para la energía generada a partir de fuentes renovables. Al mismo tiempo, podrían recibir bonos al cargar su vehículo en el mejor momento del día posible y, por lo tanto, maximizar la proporción de energía solar que utilizan, ya sea que estén en casa o fuera de casa y utilizando una instalación de carga pública.

"Nuestro objetivo es ofrecer energía de carga generada con la menor cantidad posible de emisiones de CO2 a precios más atractivos para los conductores de nuestros automóviles eléctricos", señaló el Dr. Joachim Kolling, Jefe de BMW Group Mobility and Energy Services

"A medida que California avanza hacia una economía libre de carbono, esta colaboración demuestra cómo los servicios públicos y los fabricantes de automóviles pueden asociarse para utilizar de manera más eficiente la red a través de la carga inteligente y gestionada. Juntos estamos preparando el camino para el rápido crecimiento de los autos eléctricos y logrando futuro de la energía ", agrega Steve Malnight, Vicepresidente Senior de Suministro y Política de Energía de Pacific Gas & Electric.

LION E-Mobility AG presentará un BMW i 3 con  exclusiva LIGHT Battery con 100 kWh y 700 km de autonomía a una audiencia de inversores y medios de comunicación en la CM Equity Capital Market Conference

ChargeForward aporta movilidad eléctrica con emisiones neutras de CO2 y suministro de electricidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente, un paso más adelante. El proyecto de innovación lanzado por BMW y el proveedor de energía Pacific Gas & Electric (PG & E) en el Área de San Francisco Bay en California ha estado funcionando desde 2015. Actualmente, 350 propietarios de vehículos electrificados de las marcas BMW y MINI que también tienen un contrato de suministro de PG & E están participando en la flota pionera .

Comenta esta noticia
Update CMP