| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Por qué buscaba el conseller Rafael Climent a Toni Cantó en Les Corts

La escena del conseller de Economía en funciones buscando con urgencia al líder de Ciudadanos antes de que empezara la sesión constitutiva de las nuevas Corts tenía una explicación muy clara

| Vicente Climent Edición Valencia

Eran los minutos previos al inicio de la temporada en Les Corts. Iba a tener lugar la sesión constitutiva, en la que iban a ser nombrados los componentes de la nueva Mesa. Los diputados nuevos tomaban tierra, y los veteranos se saludaban como hacen los escolares cuando se reencuentran a principio de curso con sus compañeros.

Y de entre todos esos encuentros hubo uno que llamaba especialmente la atención: el conseller Rafael Climent se iba directo al escaño de Toni Cantó a explicarle al síndic de Ciudadanos que él no es un conseller “tan anticapitalista como tú te crees”.

Venía a cuento la aclaración por unas declaraciones de 2015 en las que Climent dijo que “el capitalismo mata”, lo que aprovechó el mes pasado Cantó para declarar que “no voy a pactar con los socialistas porque han cedido la economía valenciana a un anticapitalista”.

La explicación de Cantó continuaba con alusiones a Vicent Marzà y Mónica Oltra, pero no consta que estos se hayan dirigido al dirigente ciudadano para matizarle nada.

A pesar de su color corporativo, Ciudadanos y Compromís no son precisamente medias naranjas.