| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lo de García Margallo con la vicepresidenta es auténtica obsesión.
Lo de García Margallo con la vicepresidenta es auténtica obsesión.

Margallo desvela su retorcido plan para destruir a Soraya y la arma en el PP

Lo del exministro de Asuntos Exteriores con la vicepresidenta es auténtica obsesión, y esta vez ha ido a elegir el peor momento de su partido para ajustar cuentas personales.

| Miguel Blasco España

Ver para creer. El exministro y diputado José Manuel García-Margallo ha visto en la crisis del PP de Madrid una ocasión para vengarse de Soraya Sáenz de Santamaría e intentar acabar con su carrera política.

El extitular de Exteriores considera a la vicepresidenta culpable de su salida del Gobierno, y en cada entrevista que da -muchas- critica con dureza la estrategia de Sáenz de Santamaría en Cataluña.

Ahora ha dado un paso más allá y a García-Margallo se le ha ocurrido promover en los medios la candidatura de la número dos del Ejecutivo para las elecciones madrileñas de 2019, creyendo que así la envía al matadero.

"Ha demostrado ser una magnífica gestora, podría ser un cartel atractivo en Madrid", ha afirmado García-Margallo en TV3.

"La vicepresidenta tiene una ocasión de oro para medirse electoralmente. Todavía no ha encabezado, que yo sepa, ningún cartel, y las probabilidades en Madrid son muy altas", ha añadido. "Haber ganado en una comunidad autónoma es una magnífica credencial para aspirar a la Presidencia del Gobierno".

En realidad el exministro de Exteriores piensa todo lo contrario, que el PP tendrá muy complicado reponerse de ésta y que le espera un mal resultado en las urnas de 2019 en Madrid. Por eso quiere que la vicepresidenta sea la candidata, para que se dé el tortazo y ello destruya sus opciones de ser sucesora de Rajoy

Las palabras de García-Margallo no han hecho sino añadir leña a la hoguera en la que a estas horas se consumen los populares y donde campan a sus anchas rumores, candidatos, maldades y todo tipo de especulaciones. Más confusión.