| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del Facebook de la joven desaparecida, Diana Quer.
Una imagen del Facebook de la joven desaparecida, Diana Quer.

Un trágico fallecimiento añade más drama a la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil ha localizado en Estados Unidos el servidor del email que suplantaba a la joven. Además, su abuela ha fallecido y los investigadores no encuentran pistas en los teléfonos.

| ESdiario España

Los expertos dicen que la lentitud de los agentes de la Guardia Civil en resolver el caso de la desaparición de la joven Diana Quer puede desesperar a la familia pero que es síntoma de que se están haciendo bien las cosas. Lo cierto es que están a punto de cumplirse cuatro meses de la última vez que la muchacha fue vista en Galicia y nada hasta ahora hace pensar que se vaya a resolver el caso. 

Es más, cada día que pasa aparecen nuevos misterios como el del correo electrónico con la firma de Diana. En este caso, la investigación ha sido rápida. El email se envió desde un servidor fantasma radicado en Estados Unidos y con una dirección encriptada en Canadá. Tal y como les hemos contado en ESdiario, desde el primer instante, tanto los investigadores como SOS Desaparecidos descartaron que fuese un mensaje escrito por la joven. El presidente de la asociación, Joaquín Amil, mostraba su sorpresa porque era la primera vez que recibían una comunicación en nombre de un desaparecido. La frialdad y brevedad del mensaje también le parecieron sospechosos, así como que el destinatario fuese la entidad y no la familia.

Los agentes han determinado que se trata de una dirección de correo falsa (creada para ello) y que el mensaje fue enviado a través de un complejo sistema de barreras para ocultar su origen con dos bases, una en Estados Unidos y otra en Canadá. "Son muchas molestias para ser una broma", aseguraba Amil.

Fallecimiento 

Por otra parte, un luctuoso hecho tiñe aún más de drama el caso de Quer. La abuela materna de la joven moría este fin de semana sin poder tener respuesta al misterio de la desaparición de su nieta. Así lo ha revelado la madre de Diana en su perfil de Facebook. Diana López Pinel dice en su muro: "Hasta siempre mamá, sé que hoy hay fiesta en el cielo, siempre en nuestro corazón como la gran madre que fuiste y gran amiga. Te echaremos mucho de menos, pero ya tocaba descansar mamita, gracias al Señor que ya te tiene entre sus brazos. Descansa mamá, ya no hay sufrimiento, sólo descanso y amor. Te amo con todo mi corazón. Buen viaje mamá".

Un emotivo mensaje tras un fallecimiento que se producía al tiempo en que la Guardia Civil investiga los 15 teléfonos que podrían tener algo que ver con su desaparición. Así, según asegura La Razón, los investigadores han llegado a la conclusión, sometida siempre a un contraanálisis si aparecen nuevos datos, de que el teléfono que ofrecerá las pistas para encontrar a Diana está entre esos 15. Asimismo están casi seguros de que en la desaparición forzada, aunque partiera de un acto voluntario inicial, participaron varios individuos.

"Al tener que escudriñar en las relaciones de cada uno de los titulares de los 15 números de teléfono, en las pesquisas se debe emplear el tiempo que haga falta. Para los que siguen desde fuera un asunto tan mediático, la labor de la Guardia Civil parece interminable y que no va a dar resultados positivos. Lo cierto es que las investigaciones avanzan con un ritmo aparentemente lento que, sin embargo, garantiza que no se escape ningún detalle", explica el diario madrileño.