17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un concejal de Carmena desprecia a la bandera: “Una plancha para ese trapo”

Carmena junto al concejal Sánchez Mato

Carmena junto al concejal Sánchez Mato

El edil de Ahora Madrid, Sánchez Mato, ofendió con estas palabras a los concejales del PP que habían colocado la enseña en su bancada durante un pleno de distrito que él mismo presidía.

El debate de una moción presentada por el PP en apoyo al Rey Felipe VI en la madrileña Junta Municipal de Vicálvaro terminó con el concejal-presidente del distrito, Carlos Sánchez Matotachando de“trapo” la enseña nacional que los populares lucían en su bancada.

Durante la sesión, el concejal del grupo de Manuela Carmena, Ahora Madrid, reclamó “silencio y educación” a vocales de la oposición que tenían colgada la bandera en su mesa. “Por favor, un poquito de silencio, un poquito de educación y una plancha para ese trapo, por favor”, espetó.

Los ediles de la oposición elevaron al Pleno de la Junta una propuesta con la que se intentaba contrarrestar la consulta convocada por Vicálvaro Decide sobre el modelo de Estado: Monarquía o República.

Según informa el diario La Razón, la tensión fue en aumento y el desencuentro entre Sánchez Mato y el concejal popular, Jesús Moreno, se hizo aún más patente cuando el edil de Carmena consistió los insultos de Ahora Madrid a una vocal vecina del PP que se quejaba de la mala gestión de los centros de Mayores. “Váyase a la peluquería”, le espetaron a la mujer de 73 años.

 Sánchez Mato acabó por expulsar al PP, una actitud que el edil de Ahora Madrid justifica por las constantes interrupciones de Jesús Moreno.

No es la primera vez que el concejal de Carmena protagoniza unos hechos similares, después de que en junio celebrara el pleno de la Junta de Distrito de Latina sin la imagen del Rey Felipe VI. El PP lo denunció pero no impidió que el pleno continuase ni Sánchez Mato ordenó restituir la fotografía del Jefe del Estado.

Comenta esta noticia
Update CMP