| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José Manuel Soto deja roto a Rufián tras pasarse otra vez con el Rey

El diputado de ERC le ha dedicado el enésimo mensaje de desprecio a Felipe VI pero el cantante sevillano le ha puesto por los suelos con una réplica tan breve como rotunda.

| ESdiario España

Conocido es el 'marcaje' al que el cantante José Manuel Soto somete a los líderes independentistas cuando se salen de tono. Y una vez más ha tomado la palabra para enmendarle la plana a toda una figura del separatismo como Gabriel Rufián, que a vueltas con la tradicional ronda de consultas del Rey con los líderes políticos una vez constituidas las cámaras dejó otra de sus perlas antimonárquicas.

ERC todavía no ha hecho público quién acudirá a La Zarzuela para entrevistarse con Felipe VI, aunque se ha rumoreado que podría ser el mismísimo Oriol Junqueras el interlocutor.

Aunque para el ínclito Rufián no hay ninguna duda y ha avanzado en su cuenta de Twitter la filosofía de su partido en relación a estos encuentros: "No lo hicimos cuando no quiso recibir a nuestra compañera encarcelada y legítima Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y no lo haremos ahora tras el miserable discurso del 3 de octubre que legitimaba la violencia del 1 de octubre. No lo reconocemos como interlocutor".

 

El mensaje del diputado independentista, como era de esperar, ha recibido multitud de reacciones de muchos usuarios. Pero la del José Manuel Soto ha sido especialmente celebrada. Con un escueto pero contundente tuit ha respondio a Rufián: "Irás si te obligan a hacerlo para cobrar, eso no falla".