| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La emotiva rectificación de Susanna Griso por la polémica con la eutanasia

La presentadora de Espejo Público se ha disculpado en su programa por preguntar a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, si buscaba influir en la campaña electoral.

| ESdiario Medios

Susanna Griso ha pedido perdón por su polémica pregunta sobre la eutanasia. La presentadora de Espejo Público ha comenzado el programa disculpándose por un momento de la entrevista con Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, en el que le planteó si buscaba influir en la campaña electoral.

 

Griso reconocía que pudo formular mal la pregunta. "Pero sigo pensando que era pertinente", apuntaba. "Algo debí hacer mal a la vista de las reacciones suscitadas. Pido perdón, humildemente, por ello. Personalmente creo que a todos nos asiste el derecho a vivir y también a morir con dignidad evitando sufrimientos innecesarios ante enfermedades irreversibles. Es, creo, una asignatura pendiente de este país", comenzaba diciendo la presentadora.

La periodista le preguntó concretamente a Ángel si grabó los vídeos ayudando a morir a su mujer "para incidir en el debate electoral". Una cuestión que fue duramente criticada en redes sociales y que hizo que el nombre de la periodista fuera 'trending topic' en Twitter durante todo el día de la entrevista, el pasado viernes

A la vista de la controversia suscitada, Griso, no obstante, reaccionó a las pocas horas y pidió perdón en un hilo en la misma red social.