| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celia Villalobos, en el Congreso
Celia Villalobos, en el Congreso

Los "jóvenes" del PP convencen a Rajoy y "retiran" a su diputada más polémica

Ha sido un golpe de mano en toda regla. El líder del PP sacrificó este martes a una de las "eternas" vicepresidentas del Congreso en una decisión que ha sido bien recibida por muchos.

| ESdiario España

Había en el PP quién dudaba de que Mariano Rajoy se atreviera a dar esta batalla. El acuerdo con Ciudadanos para la Mesa del Congreso obligaba al líder del PP a suprimir a una de sus representantes en el máximo órgano de gobierno de la Cámara. Todas las miradas estaban puestas en Celia Villalobos, a quién el sector más renovador del PP no querrá en los "nuevos tiempos". Pero Rajoy se atrevió.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha decidido proponer a las diputadas Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho para acompañar a Ana Pastor en la nueva Mesa del Congreso, con lo que ha descartado la continuidad de Celia Villalobos, que llevaba 12 años en el órgano de gobierno de la cámara.

Villalobos, -que ha protagonizado algunas sonadas polémicas en el hemiciclo-, se integrará ahora en la dirección del Grupo Popular del Congreso que volverá a encabezar Rafael Hernando.