David Albelda, Enrique Arce y el Hyperloop, premiados por el Ateneo de Valencia

Los premiados por el Ateneo Mercantil

Los premiados por el Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil de Valencia ha distinguido al futbolista David Albelda, al actor Enrique Arce y al proyecto Hyperloop de la Universidad Politécnica.

La  entidad  destaca que los premiados han "destacado en su vida laboral y privada y han llevado el nombre de Valencia y de la Comunitat por España y por todo el mundo", según ha manifestado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

Los galardones se entregarán hoy lunes 10 de diciembre, después de la celebración del III Simposio 'La Comunidad y Valencia por el mundo', donde además cada galardonado impartirá una conferencia. David Albelda realizará su conferencia sobre “los valores del fútbol en la sociedad actual”, mientras que Enrique Arce presentará 'Ser actor, un encuentro con lo no pensado', título de su ponencia; y el proyecto Hyperloop será, sencillamente, presentado al público, ya que el ingeniero Javier Arroyo, capitán de este trabajo, será el encargado de dar a conocer la tecnología de su prototipo de tren bala que, además, lleva por nombre "Valentia".

David Albelda, premiado en la categoría de Cultura, Educación y Deporte, destaca por haber sido un gran “embajador de La Liga, exfutbolista y capitán del mejor Valencia Club de Fútbol de la historia”. Enrique Arce ha sido premiado en el terreno de Bellas Artes y Creatividad. Al valenciano lo hemos podido ver últimamente en la exitosa 'La casa de papel' y pronto en 'Terminator 6' -cuyo estreno está previsto para 2019-, donde ha trabajado con el incansable Arnold Schwarzeneger.

Por su parte, el proyecto Hyperloop de la UPV ha sido destacado en el apartado de Ciencia, Tecnología e Investigación. Este tren puede alcanzar los 1.200 kilómetros por hora.

La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha destacado la importancia de estos premios ya “consolidados” en la institución, con el objetivo de poner en valor “el esfuerzo de los valencianos y su trabajo constante como institución que quiere poner en valor a Valencia y su sociedad”.

 

Comenta esta noticia
Update CMP