La carta de un diputado de Cs a González Laya que desata una tormenta en redes

Jesús Salmerón, diputado valenciano de Ciudadanos.

Jesús Salmerón, diputado valenciano de Ciudadanos.

El escrito alude a un problema que afecta a miles de españoles y que está generando una importante controversia internacional

"Convendrá conmigo en que carece de sentido permitir la libre circulación de turistas mientras se prohíbe que las parejas binacionales puedan reunirse". Este es uno de los párrafos de la carta redactada por Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos en Les Corts, a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

En este escrito pide al Gobierno, después de mostrar su "estupor" por que no lo haya hecho, que ayude a reencontrarse a las parejas binacionales separadas tras las medidas impuestas por algunos países de restringir el movimiento.

Salmerón, después de aportar una reflexión moral y jurídica sobre este problema, le señala a la ministra que "tiene usted argumentos jurídicos, políticos, sociólogicos... suficientes para actuar, no solamente porque quien remite la carta se lo pida, sino por una cuestión de humanidad, consistente en evitar una contradictoria mezquindad como es impedirles reencontrarse a estas familias, una realidad, traumática, discriminatoria e insostenible".

La carta difundida por el propio Salmerón en sus redes sociales y compartida por cientos de tuiteros y ha obtenido numerosos apoyos, tanto dentro de Ciudadanos como entre personas afectadas por esta situación, que están realizando una intensa campaña internacional en redes con la etiqueta #LoveIsNoTtourism. Muchos de estos tuiteros, al igual que Salmerón, afean a la ministra socialista González Laya la falta de implicación para solucionar este problema.

Comenta esta noticia
Update CMP