19 de noviembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Echan al líder de las Juventudes Socialistas de Córdoba por una corruptela burda

Menacho en una foto de su perfil de Facebook.

Menacho en una foto de su perfil de Facebook.

Presuntamente se aprovechaba de parados y les hacía pagar por tener un contrato subvencionado por la Junta. Se ve que lo ha mamado porque el caso también ha salpicado a su madre.

Los tentáculos de la corrupción en Andalucía son tan largos que también han llegado a los cachorros del PSOE, sus Juventudes Socialistas.

La formación se ha visto obligada a echar al secretario general de las JJSS de Córdoba capital, Cristian Menacho, al verse salpicado de lleno por un presunto fraude con fondos públicos para la contratación de desempleados a través de la asociación que preside, Jóvenes hacia el futuro.

Dos de los trabajadores contratados por un programa para parados lo denunciaron por un caso de mordidas. Según declararon ante la juez este lunes, tenían que pagar 500 euros si querían ocupar el puesto de trabajo que financiaba la Junta de Andalucía y del que presuntamente se beneficiaron, además de la citada entidad, la Fundación Guadalquivir Futuro y Nuevo Guadalquivir. La primera de ellas está presidida, casualmente, por la madre de Menacho, la socialista Ángeles Muñoz.

El joven debía comparecer en calidad de imputado el martes, pero un ataque de ansiedad se lo impidió. Hasta nueva citación de la magistrada.

Desde el PSOE de Andalucía se lavan las manos con el argumento de que Menacho "no es militante del PSOE", como si las Juventudes Socialistas fueran algo ajeno a Susana Díaz. Además éste fue en las listas del PSOE en las elecciones municipales.

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia