26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Corte Inglés abre sus puertas limitando superficies

Sanidad permite desde esta semana que los establecimientos de más de 400 metros de superficie puedan abrir sus puertas, si bien están obligados a limitar la zona abierta a esos metros

Sanidad permite desde esta semana que los establecimientos de más de 400 metros de superficie puedan abrir sus puertas, como es el caso de El Corte Inglés, si bien están obligados a limitar la zona abierta a esos metros y a cumplir unos requisitos específicos de seguridad como la limitación de aforo o garantizar la distancia entre personas.

El Corte Inglés ya ha abierto todos sus centros este mismo lunes acotando espacios de 400 metros en la planta baja de sus establecimientos. El suelo está marcado con los espacios de dos metros de distancia y existe gel hidroalcohólico a disposición de los clientes. De la organización en la reapertura se encargan los responsables de cada centro comercial, por lo que los productos que se ofrecen no son los mismos en todos los almacenes abiertos y son limitados. Para atender a los clientes se ha reincorporado al trabajo a empleados que se encontraban inmersos en ERTE.

Pero El Corte Inglés no es el único que se va a acoger a esta medida, muchas de las empresas que forman parte de Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) se están preparando también para hacerlo en el menor plazo posible.

Leroy Merlin ya ha abierto e IKEA ha empezado a hacer aperturas escalonadas desde hoy.  En el caso de Ikea, han definido que sean visitas reducidas, con un aforo máximo de 30 clientes al mismo tiempo dentro del establecimiento y un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años. La semana pasada ya abrieron las tiendas de Inditex en las comunidades autónomas que se encontraban en la fase 1 y esta semana lo han hecho ya sin cita previa tiendas grandes pero acotando el espacio.

Por su parte, el Grupo Tendam tiene abiertas en este momento 147 tiendas en España, mientras que Mango ha abierto esta semana 70 tiendas (en España tiene 139), de las que 56 tienen más de 400 metros cuadrados, que también han sido acotados. H&M por su parte empezará a abrir el viernes y lo hará de manera gradual acotando sus tiendas a la superficie de 400 metros y con aforo limitado. Los responsables empezarán a trabajar mañana para tener todo listo el viernes, fecha en la que se reincorporará la totalidad de la plantilla.

Comenta esta noticia