| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Camps.
Francisco Camps.

Camps quiere volver a la política y ser el candidato del PP en Valencia

Francisco Camps está disponible. Dispuesto a volver a la política. E incluso a optar a la alcaldía de la que ya fue concejal de tráfico en la primera etapa de Rita Barberá.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Francisco Camps está dispuesto a volver a la política activa y en el PP. Está vez no ha sido su entorno sino él quien ha expresado su deseo de poder optar a la alcaldía de Valencia. Lo hizo anoche, en una entrevista concedida al canal de televisión 8 Mediterráneo, el mismo día que era informado de que la Audiencia Nacional reabre una pieza del caso Gürtel que podría conllevar su investigación.

La fórmula utilizada por el ex presidente de la Generalitat para trasladar su disposición a ser alcaldable fue singular:"Si las bases de mi partido me lo pidiera, yo no podría decirles que no", sentenció. Un anhelo que se complejo al menos por ahora por  varios motivos. A día de hoy, Camps, a su pesar, tiene un expediente informativo al estar investigado en varias causas judiciales en aplicación de los estatutos.

Camps apeló a las primarias para la elección del alcaldable. También a día de hoy, es un comité electoral el que decide sus cabezas de lista de sus candidatos a las alcaldías. Los populares utilizan sólo la participación de las bases para elegir a sus líderes.

En cualquier caso, de la entrevista de media hora, en el programa el Faro que conduce Luis Motes, cabe sacar varias conclusiones. La más llamativa: el ex jefe del Consell, acosado por varios asuntos judiciales vinculados a su gestión en la Generalitat, está dispuesto a volver a la política activa. Y lo expresa cuando se ha producido un cambio en la dirección nacional del PP.

Otro aspecto no menor afecta a la línea que los populares puedan fijar sobre la línea roja en los casos de corrupción. Camps resaltó anoche que sobre un 80% de los cargos valencianos populares investigados por la justicia quedaron absueltos, como él en el caso de los trajes.

En esta línea, él subrayó que no ha cejado la campaña orquestada en su contra. Y como ejemplo puso su máster. Investigado por activa y pasiva. Su título de doctor quedó perfectamente acreditado o que ahora la Audiencia Nacional haya decidido investigar unas adjudicaciones que ya fueron analizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. 

Camps mantiene su puesto en el Consejo Jurídico Consultivo, un organismo dependiente de la Generalitat. Los partidos del Botànic le han pedido repetidamente que deberían dejar el cargo e incluso han amagado con cambiar la ley de creación del CJC.