18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La diputada revelación de C's en el Parlament da el salto a la política nacional

Lorena Roldán durante una intervención en el Parlament.

Lorena Roldán durante una intervención en el Parlament.

Salida de la cantera de Inés Arrimadas, de cuyo círculo de confianza forma parte, Lorena Roldán será nueva senadora después de hacerse un nombre en Cataluña en los dos últimos años.



Una nueva cara de Ciudadanos se abre paso en la política nacional. Se trata de Lorena Roldán, diputada en el Parlament de Cataluña y uno de los valores al alza en el partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas.

C's quiere promocionar a la joven Roldán, de 36 años y abogada, más allá de Cataluña después de la notoriedad que ha alcanzado en los últimos meses batiéndose el cobre en el Parlament y en los medios de comunicación con los independentistas. 

Es por eso que Roldán será senadora por designación autonómica a partir de ahora. A C's le corresponde nombrar a un segundo, que será el ya veterano Francesc Xavier Alegre.

Roldán empezó en política en junio de 2015 como concejal en el Ayuntamiento de Tarragona y meses después dio el salto al Parlament. En la legislatura que acabó abruptamente con la aplicación del 155 se convirtió en la diputada revelación de C's.  

Es, además, una de las personas de máxima confianza de Arrimadas, junto con Fernando de Páramo y José María Espejo-Saavedra. Y lo más importante: no se calla una. Aquí, frente al ahora president del Parlament, Roger Torrent, durante un debate de la pasada campaña:

Comenta esta noticia
Update CMP