| 01 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat hará el desarrollo de la nueva plataforma eléctrica de Volkswagen

Esta base servirá para fabricar modelos eléctricos por debajo de 20.000 euros. La compañía española ha anunciado que lanzará 6 nuevos modelos electrificados. Martorell fabricará el Formentor

| Motor Lobby Motor

Hoy ha sido un día muy dulce para el fabricante español perteneciente al grupo Volkswagen. El CEO de Seat, Luca de Meo, ha sacado pecho y ha afirmado que la planta española jugará un papel muy relevante en la electrificación de la marca. Para empezar se encargará de fabricar el Cupra Formentor, el nuevo CUV presentado en el Salón de Ginebra, y desarrollará una nueva plataforma de vehículos eléctricos en colaboración con la marca Volkswagen, que trabajará para todo el grupo.

Esta plataforma será una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), y su desarrollo servirá para fabricar vehículos eléctricos asequibles, con un precio inferior a los 20.000 euros. La llegada de esta plataforma y el desarrollo de los modelos asociados a ella permitirá mantener estable la plantilla de Martorell, que actualmente está en torno a los 15.000 empleados.

El Mii y el-Born serán los primeros dos modelos 100% eléctricos de Seat, que llegarán en 2020. Les seguirá la nueva generación del Seat León, que contará con una versión híbrida enchufable, y el Cupra León. Y por último, se sumarán la nueva generación del Seat Tarraco y el nuevo Cupra Formentor (también dispondrán de versión híbrida enchufable). 

En lo que respecta a la producción nacional de vehículos, a pesar de que acumula varios meses consecutivos de caídas, Luca de Meo está convencido de que no sobra capacidad en las fábricas de nuestro país, que están llamadas a jugar un gran papel con los coches eléctricos y tienen potencial para ello. El desarrollo de software también debe evolucionar y ser un elemento de valor en los coches del futuro.