| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez se suele, en una acción de un partido con el Atlético de Madrid.
Luis Suárez se suele, en una acción de un partido con el Atlético de Madrid.

El Atleti llega en cuadro al choque ante el Barça en el Metropolitano

El mexicano Herrera llegó lesionado de la concentración con su país y los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira serán baja después de haber dado positivo por coronavirus.

| Alvaro G. Deportes

El Barcelona está marcado en el calendario del Atlético de Madrid como un duelo importante para las aspiraciones ligueras y cerrar el 2020 con alguna buena noticia. Pero para Simeone, los problemas no cesan y es que aunque llegó Kondogbia para enfrentar la salida de Thomas, ahora las lesiones y la COVID-19 hacen de las suyas.

El primero en la lista es Héctor Herrera, que pasó de estar en la lista de transferibles a convertirse en un jugador importante para la zona medular de El Cholo, siendo inamovible y con un rendimiento parecido al que mostró en el Oporto antes de aterrizar en España. El mexicano sufre una lesión de grado II del tercio proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo y se perderá el duelo ante los catalanes y también el próximo partido de Champions.

Savic es el segundo que se lesionó en la fecha FIFA para selecciones y duelos amistosos. El defensor es uno de los líderes de la zaga junto a Giménez, que no pudo estar en el arranque de la temporada. El montenegrino se perdió el duelo ante Azerbaiyán con su país y regresó a Madrid para ser examinado por el cuerpo médico del Atlético.

Y después está el problemón que ha surgido en la concentración de Uruguay. El Atleti está, y con razón, muy molesto con la federación charrúa después de confirmarse el positivo de Luis Suárez, después de un segundo análisis que confirmó su baja. El delantero sudamericano se encuentra en su casa de Montevideo aislado y sin una fecha concreta para regresar a Madrid. 

Pero es que su compatriota Lucas Torreira llegó a la capital de España y dio positivo en el análisis al que se sometió nada más aterrizar. O sea que tampoco estará a las órdenes de Simeone, al menos, en un par de semanas. 

En caso de no poder recuperar a ninguno, el problema para Simeone será mayúsculo tomando en cuenta que los tres, los cuatro si sumamos a Torreira, son tan importantes como titulares en el esquema actual, decantado por una proyección más ofensiva de lo habitual y que deja buenos resultados a medida que avanzan las fechas del equipo.

Herrera se acopló perfectamente a un sistema que lo sacrifica mucho, pero su calidad es vital para salir con la pelota y dar fuerza al ataque colchonero, lo mismo que Luis Suárez, que llegó tan killer como se fue del Barcelona y llena las casillas goleadoras del club junto a Joao Félix, líder ofensivo del equipo.

Savic es el verdadero director de orquesta esta campaña en la que Hermoso y Giménez alternan como pareja en la defensa central, pero el montenegrino es una baza de seguridad al fondo y Simeone lo sabe bien.

En el aspecto positivo, el técnico argentino del Atleti recuperará, de cara al partido de mañana ante el Barcelona, a Diego Costa, Vitolo y Carrasco, que se perdieron las últimas jornadas a causa de problemas musculares.