Comparador: financiación antes que Constitución

Tras el paréntesis constitucional, nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves nos trae una novedad lingüística de bastante recorrido, si es aceptada. Pasen y lean ...

Me refiero a que “el STEPV enmienda la ley de plurilingüismo para excluir el castellano en Infantil”.  Viene en Levante. También en la esfera cultural cuenta ese rotativo que “Cultura impulsará en el Palau de les Arts un comité asesor como el del Real y el Liceu”. ESdiarioCV lo resume con “la politización llega a Les Arts”.

Y en lo propiamente constitucional, “Puig exige que se resuelva la infrafinanciación antes de cambiar la Constitución”.  Ese titular es de Levante. Pero en Mediterráneo no distan mucho: “Puig exige cerrar la nueva financiación antes de reformar la Constitución”. Y El Mundo también emplea la palabra “exige” con idéntico fin. Información en cambio presenta una variante sugerente: “Puig urge a cambiar la Constitución para frenar el conflicto territorial”. ESdiario se acoge a la literalidad de la cita de Puig: “”el modelo de financiación debe ser la reforma que preceda a la revisión de la Constitución””.

Hay también un apunte inquietante en Valencia Plaza, porque la consellera “Cebrián forzó la destitución del director de Vaersa por airear la búsqueda de un ‘topo’ contra ella”.

 

(((Comparador completo con enlaces a las noticias pinchando en La Fábrica de eLectores)))

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia