| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy gana de calle el debate en los medios por el navajeo de Sánchez

La hora H y el día D más esperado por los tuiteros llegó y no defraudó porque las risas estuvieron aseguradas. Tanto que Maruja Torres hizo una propuesta por si los memes no eran suficiente.

| Alejandra Temprano España

¿Quién ganó el debate? Pregunta clave en este martes de resaca del cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy que dejó en las redes sociales una sensación de que ya estaba todo listo para sentencia. Los periódicos se adelantaron a colgar sus habituales encuestas en la red mientras los tuiteros expresaron sin paños calientes lo que les había parecido el espectáculo. 

El director de El Mundo abrió la veda con este tuit que invitaba a votar y funcionó. Según sus resultados, punto para Mariano con un 62% de los votos. Sánchez pinchó con el 38%.  


Público innovó con su sistema  y permitió aportar argumentos que respaldaran el voto. Para sus lectores, fue Sánchez el que se llevó el gato al agua. El 73.9% de las opiniones apoyó su actuación frente al candidato popular que se quedó con el 26,1%.


El País fue legal, además de respetar el horario establecido por la Junta Electoral, habilitó una tercera respuesta "No sabe, no contesta" para los que, a pesar de todo, siguen indecisos. El cara a cara lo ganó Pedro Sánchez con un ajustado 48,73% ante el 46,23% de Mariano Rajoy


La Razón también se mojó y le dió la victoria a los populares que en este caso arrasaron con un 78,4%. Sánchez pagó sus formas con un 21,6%.

Y mientras otros fueron a lo suyo. Ya se sabe, visionarios. 

Pero la tónica general para muchos fue que la cosa quedó en tablas. 







Un debate para muchos aburrido y con más de lo mismo pero los tuiteros tuvieron para todo y para todos el día D y la hora H. Habían calentado los dedos ágiles a costa del boicot vía Whatsapp que le dio la tarde a Pedro Sánchez y a las 22:01 horas comenzó el festival del humor en las redes sociales.

Abrió la veda la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, criticando el ambiente retro que había buscado la Academia de la Televisión y a partir de ahí, se sucedieron los comentarios sobre el presentador Manuel Campo Vidal. 




 















Pero sin duda la mejor propuesta del debate la tuvo la escritora Maruja Torres.