| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las condiciones mar´timas eran adversas este domingo.
Las condiciones mar´timas eran adversas este domingo.

El PP carga contra Pareja por la forma de suspender el Triatlón Ciudad de Elche

El PP pide explicaciones al concejal de Deportes, Jesús Pareja, por suspender el Triatlón Ciudad de Elche por razones metereológicas.

| Redacción Elche Edición Elche

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha solicitado explicaciones al tripartito y en concreto  a la concejalía de Deportes por lo ocurrido ayer con la suspensión del Triatlon Ciudad de Elche. Sánchez ha recordado “el contexto en el que se ha celebrado esta prueba deportiva, que parecía corresponder más a un capricho de un concejal que a una apuesta por el deporte de calidad que debe tener una ciudad. Y es que este triatlón surgía tras la suspensión hace aproximadamente un año del Triatlón de Elche-Arenales que llevaba celebrándose más de 12 años en nuestra ciudad y por el que habían pasado más de 9.000 atletas en ese tiempo”.

Desde el grupo popular han afirmado “tras el desconcierto ocasionado por la decisión de suspender dicha prueba y las críticas recibidas por el mundo del deporte que no comprendía las razones argumentadas por el consistorio para la cancelación de la misma, el señor Pareja anunció que Elche tendría un triatlón organizado por el propio ayuntamiento, tal y como consta en el reglamento de la prueba. Con todas estas cuestiones sobre la mesa, ayer se tenía que haber celebrado una prueba organizada por la concejalía de Deportes pero que finalmente dejó a 200 deportistas sin posibilidad de disfrutar de un domingo deportivo”.

Erica Sánchez, concejal del PP.

La concejal popular ha señalado “que desde la organización, es decir, el ayuntamiento se anunció que la misma se suspendía por fuerte oleaje. Sin embargo, a lo largo de todo el día de ayer pudimos comprobar a través de los afectados, deportistas, clubes, etc. que la prueba se suspendía por algo que va más allá de las inclemencias meteorológicas. Es aquí donde nos surge las dudas que trasladamos al Consistorio. Varios medios de comunicación han recogido otras razones para la suspensión de esta prueba. Aquí nos surgen: ¿se cumplían todos los requisitos para la celebración de la prueba en otras disciplinas como las pruebas ciclistas? ¿cuántos voluntarios se habían establecido para el correcto funcionamiento de la prueba?”.

Sánchez: "Creemos que ha sido un error la manera de plantear dicha prueba y a los hechos ocurridos ayer nos remitimos"

De esta forma, desde el grupo popular han afirmado “que nos gustaría que el señor Pareja nos contestara a todas estas preguntas. Creemos que ha sido un error la manera de plantear dicha prueba y a los hechos ocurridos ayer nos remitimos. En otras ocasiones si el mar no lo permite se ha podido realizar los otros dos segmentos deportivos. Por lo tanto queremos saber cuál es la razón por la que se suspendió completamente además de conocer si la prueba estaba preparada en materia de seguridad y señalización como así se requiere cuando se organizan estas competiciones”. Sánchez ha añadido “que las dudas nos surgen ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación así como las opiniones de algunos afectados en relación a la seguridad de la prueba por lo que queremos conocer si existe un informe de la Guardia Civil que recoge las deficiencias. Es fundamental conocer este dato para demostrar si esta cancelación a la mala gestión municipal”.

Por último, se ha solicitado al concejal de Deportes “seriedad y trabajo. No es sólo una cancelación de una prueba, es algo más. No sabemos si se va a plantear una nueva fecha y si es así ¿cuánto va a volver a costar la misma? Por ello, vamos a presentar un escrito para conocer las cifras económicas de este triatlón. Además, queremos dejar totalmente claro que no cuestionamos en ningún momento el trabajo desempañado por los clubes deportivos que colaboran en este triatlón. Pero sí pedimos explicaciones al equipo de gobierno por dejar en evidencia de nuevo al deporte”.