20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Almussafes fabricará el nuevo Mondeo híbrido

Con más de 250.000 unidades entregadas de su cuarta generación desde 2015, la nueva berlina de Ford tendrá una versión con hibridación que estrena la última generación de software de control

El nuevo Ford Mondeo Hybrid Vignale estará también disponible en carrocería ‘Sportbreak’ y en cuatro puertas, y a pesar de las baterías ofrece una capacidad de maletero de 403 litros, que se amplía hasta los 1.508 litros con los asientos traseros plegados. El nuevo diseño del frontal estrena una parrilla con un efecto visual más profundo. La marca del óvalo también ha revisado el diseño de la parrilla inferior, que se integra con los faros antiniebla de los modelos Titanium y Vignale y está rematado con aletas deportivas en los ST-Line. 

Dentro del habitáculo, los tapizados para los asientos, los conjuntos para los tiradores de las puertas y los perfiles decorativos de Titanium, ST-Line y Vignale son nuevos. El nuevo cambio libera espacio de almacenamiento adicional en la consola central, donde ahora hay un puerto USB. El nuevo Mondeo también ofrecerá la tecnología de Control de Crucero Adaptativo con funciones adicionales de Stop&Go.

El Mondeo Hybrid está así disponible en la carrocería 4 puertas y en la familiar (Sportbreak) y cuenta con la “última” generación de software de control del motor de 187 CV. Este propulsor combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros con un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática. La tecnología de freno regenerativo “captura hasta el 90 % de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería”, ha explicado Ford.

El vehículo cuenta también con otras tecnologías, como la ‘Interfaz SmartGauge’, que monitoriza el consumo de combustible y energía y que incluye el ‘Brake Coach’ (que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería); la dirección asistida eléctrica; sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío; y una función de recuperación de calor de gases para que se caliente más rápido el habitáculo.

Ford ha introducido también para el Mondeo el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros (de 120 CV, 150 CV y 190 CV de potencia) y una nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades, que estará disponible para los propulsores de 150 CV y de 190 CV. Ofrecerá una transmisión manual de seis relaciones y el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV. Los modelos EcoBlue Mondeo de 2.0 litros y 190 CV pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total Inteligente.

Comenta esta noticia
Update CMP