| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés en Antena 3 Noticias
Vicente Vallés en Antena 3 Noticias

Vicente Vallés humilla a Sánchez por los expertos y Álvarez de Toledo lo remata

El periodista volvió ha retratar al Gobierno por la ausencia del comité especializado para gestionar la desescalada y ahora la portavoz del PP ha anunciado otra mentira.

| Y. Lorenzo Medios

Vicente Vallés ha vuelto a retratar las mentiras del Gobierno. Igual que hizo con las cifras de fallecidos esta vez se ha hecho eco de las informaciones que señalan que el comité de expertos creado por Sánchez para gestionar la desescalada no fue nunca constituido. Pero la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo ha ido un paso más allá destapando otra irregularidad.

De hecho, el presentador de Antena 3 Noticias, simplemente repasando los hechos ha dado un sonoro golpe al Ejecutivo. Así, ha relatado que "en su día hubo mucha polémica" porque tanto Pedro Sánchez como Fernando Simón, Salvador Illa o María Jesús Montero, se "negaron repetidas veces" a dar los nombres de los científicos que asesoraron al Gobierno. "Hoy sabemos que nunca existió", ha sentenciado.

 Así, se ha referido a la solicitud del PP al Defensor del Pueblo al que pidió amparo para conseguir las identidades de los expertos. Finalmente, Sanidad ha constestado a la institución por escrito, señalando que "no existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas".

 

Pero además, al margen del golpe de Vallés, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha desvelado algo más al respecto de las medidas tomadas por el Gobierno. Otra de las falsedades en la gestión de Sánchez.

Según relata la diputada, "tampoco existió el Comité de Coordinación Interministerial para prevenir la pandemia teóricamente creado el 4 de febrero y presidido por Carmen Calvo. Un gobierno inexistente. Un resultado letal", ha sentenciado.