| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos concejalas del PSOE de Alicante dan posiitvo en Covid-19

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los test para todo el personal. Funcionarios (Policía Local, Bomberos, concejales, asesores...) han desfilado durante toda esta semana por el departamento municipal médico para realizarse las pruebas del Covid-19. En total, el Ayuntamiento adquirió unos 3.000 test rápidos para la desescalada, con un gasto de 75.000 euros.

El número de contagios detectados de momento superan el 3%. De entre los que han dado positivo, ha trascendido dos concejalas del Grupo Municipal Socialista, Lola Vílchez y Llanos Cano. Ambas, según fuentes del PSOE, se encuentran en buen estado, es decir, son asintomáticas. Las mismas fuentes, han asegurado que las dos ediles están a la espera de volver a repetir las pruebas para confirmar o no el positivo.

En el Ayuntamiento ya dio positivo al principio de la pandemia la concejal de Unidas Podemos, Vanessa Romero, que ya se ha recuperado y desempeña su trabajo de forma normal. También se sospechó que el portavoz de Vox, Mario Ortolá, podría estar afectado, ya que su pareja, la portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega, dio positivo. Sin embargo, el político alicantino siempre ha dado negativo.