| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TV3 pincha en hueso y se lleva el tortazo del siglo con una apuesta "segura"

Desde que se agudizó el conflicto catalán a partir del referéndum ilegal del 1-O, la autonómica catalana está disparada y ha subido notablemente su media. Pero tiene su propia criptonita.

| ESdiario Medios

Desde que se disparó el conflicto catalán a raíz del referéndum ilegal del 1-O, la autonómica catalana TV3 no ha hecho sino crecer en los audímetros hasta rozar cifras históricas de cuota de pantalla en Cataluña.

Sin embargo, la pública catalana ha descubierto su propia criptonita. Esa emisión que rompe los audímetros fuera pero que dentro lo que hace es un agujero de dimensiones estratosféricas a la parrilla de TV3. Y eso es lo que sucedió este martes en la cadena autonómica.

Mientras a nivel nacional, el partido de Champions entre el Appoel chipriota y el Real Madrid pulverizaba los audímetros con un rotundo 24.8% de cuota de pantalla para Antena 3 a nivel nacional y con un buen 14.2% sólo en Cataluña, en la TV3 el mismo partido anotaba un discretísimo 5.5% en horario de máxima audiencia.

No sólo fue la cuota más baja de todo el día para la cadena pública catalana sino de lo que llevamos de semana, sólo superado a la baja por los formatos que se emiten en late night a partir de la 01.00 de la madrugada. 

Para hacerse una idea, a esa misma hora, el lunes TV3 registró datos de 18.4% para Está Passant, de 21.1% para Telenoticies Vespre y de 16.2% para Merlí.

Parece ser que la bestia negra del FC Barcelona y del barcelonismo también es el enemigo número uno de TV3, al menos a la hora de seducir a los espectadores para que seleccionen su canal.