27 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Neymar y Álvaro podrían estar sin jugar hasta el año que viene

NeymarÁlvaro

NeymarÁlvaro

La federación francesa estudia una sanción ejemplar para ambos jugadores por insultos racistas.

La desagradable imagen que protagonizaron Neymar y Álvaro González en el PSG-Marsella hace dos jornadas continúa dando de sí.

Ayer, el programa brasileño ‘Esporte Espetacular’, de TV Globo, analizó en profundidad el vídeo de la disputa entre los jugadores y sus especialistas en lectura de labios concluyeron que el español llamó “mono hijo de puta” al brasileño. Un incidente que el propio Neymar se encargó de denunciar y por el que la Liga de Fútbol Profesional francesa abrió una investigación. 

No obstante, El Partidazo de COPE  ha publicado que el Olympique de Marsella cuenta con imágenes en las que se aprecia cómo Neymar también profirió otro insulto racista al futbolista Hiroki Sakai. En concreto, le calificó de "chino de mierda".

De esta manera, en el caso de que prospere el procedimiento de instrucción abierto por la LFP y se considere que se produjeron incidentes discriminatorios tanto Álvaro como Neymar se enfrentarían a no menos de 8 partidos de sanción

Esto quiere decir, en cualquier caso, que ninguno de los dos volvería a los terrenos de juego hasta 2021. El brasileño, que ya fue sancionado con dos encuentros por la colleja que le dio al central del Marsella, volvería a peder una vez más ritmo de competición. Lesiones y expulsiones han provocado que en tres años el '10' haya jugado tan solo 76 partidos desde que aterrizase en París. 

 

Comenta esta noticia
Update CMP