| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Lozano, en el centro, junto a Pedro Sánchez
Irene Lozano, en el centro, junto a Pedro Sánchez

Irene Lozano también planta a Pedro Sánchez, incapaz de frenar la rebelión

El flamante fichaje de Pedro Sánchez para su lista por Madrid también se va. La ex diputada de UPYD, una apuesta personal del líder socialista se suma a Carmen Chacón y da la espantada

| ESdiario España

La diputada del PSOE, Irene Lozano, ha comunicado al secretario general del partido, Pedro Sánchez, que renuncia a ir en las listas del partido en las elecciones generales del próximo 26 de junio, según anunció ella misma en Twitter este jueves. Lozano, fichaje personal del líder socialista para las elecciones del 20-D había sido la anterior legislatura diputada de UPyD.

Su incorporación, junto a la comandante Zaida Cantera, postergó a históricos y destacados dirigentes socialistas, entre ellos Eduardo Madina. Sánchez provocó un enorme malestar en el socialismo madrileño con la imposición del nombre de Lozano.

Lozano, que comunicó este jueves su decisión al secretario general, anuncia que emprende  nuevos "proyectos profesionales". La dirección socialista atribuye esta nueva salida a "motivos personales".