| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ignacio Aguado se atreve a atizar a Greta Thunberg y su "numerito" del catamarán

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid no se achanta ante el "numerito" del Apóstol infantil del cambio climático y le da esta lección con pocas palabras.

| ESdiario España

Nadie con cargo institucional se atreve a chistarle a Greta Thunberg, la autoproclamada Mesías contra el cambio climático que, pese a ser menor de edad, es tratada en todo el mundo con una reverencia reservada para el Papa y pocos más Jefe de Estado.

Pero uno se ha atrevido, y nada menos que es el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y figura clave de Ciudadanos en toda España, Ignacio Aguado. Lo ha hecho con una mezcla de elegancia y contundencia en el transcurso de una visita al Instituto Imdea de Energía, un lugar propicio para hablar de la sostenibilidad del planeta.

 

Fueron pocas palabras, pero muy claras y alternativas a las loas que la adolescente suele ganarse haga lo que haga: "Contra el cambio climático no se lucha viniendo en catamarán", sino “impulsando medidas y políticas públicas que, de manera efectiva, contribuyan a descarbonizar la economía y a ayudar a controlar las emisiones".

 

"Eso es lo que estamos haciendo en la Comunidad, con toda humildad, y dentro de nuestras competencias con medidas concretas, como la que impulsamos hace unos días exigiendo a todos los edificios públicos de la región que, a partir de 2020, su suministro eléctrico sea cien por cien renovable en origen", ha añadido.

Aguado ha explicado que con esta medida serán "más de 2.000 edificios" los que, a partir del 2020, van a tener que exigir eso a sus suministradores energéticos, algo que es "un gran paso", como la necesidad de impulsar un "plan de movilidad sostenible a diez años, donde el transporte público sea un aliado de la sostenibilidad".

Greta en Madrid

Tras cruzar el Atlántico en velero para "no dañar el medio ambiente" utilizando medios de transportes contaminantes, se espera que Greta Thunberg participe en la manifestación de este viernes dentro de las actividades de la 'contracumbre' que se celebra en Madrid como alternativa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Los organizadores esperan reunir este viernes a cientos de miles de personas en la gran manifestación convocada en la capital. El ministro Grande-Marlaska ha insistido en que se está trabajando desde el plano de la inteligencia para que la marcha no quede empeñada por "ningún incidente".