| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosa María Mateo, lejos de castigar al exministro de Sánchez, le premia en TVE

El magacín de La 1 de TVE amplía su franja horaria. "A partir de hoy" tendrá una duración de hora y media todos los días, con Máximo Huerta como presentador del espacio de entretenimiento.

| ESdiario Medios

El programa que conduce cada mañana Máximo Huerta en TVE tendrá una mayor duración desde este próximo lunes 13 de enero. Una decisión llevada a cabo por la cadena de Rosa María Mateo y que premia al que fuera ministro de Cultura y Deporte de Pedro Sánchez.

A pesar de lo bajos datos de audiencia del magacín matinal de TVE en comparación con sus principales competidores, el ente público ha decidido retirar el programa de cocina Hacer de comer para darle esa franja horaria de más a Máximo Huerta.

 

 

Mientras que A partir de hoy registra una media de un 6% de cuota de pantalla cada mañana, El programa de Ana Rosa en Telecinco se anota cerca de 14 puntos más y Espejo Público en Antena 3 se sitúa alrededor de 8 puntos por encima. Por su parte, Al rojo vivo en La Sexta logra cada mañana una media de un 15% de share.

A pesar de que en varias ocasiones se rumoreó que TVE iba a quitar de su parrilla el programa que presenta el exministro de Pedro Sánchez, la realidad ha sido completamente otra. El magacín que se estrenó el pasado mes de julio no solo sigue adelanta a pesar de lo paupérrimos datos de audiencia que cosecha cada mañana, sino que ahora, además, se le ha premiado ampliando su franja de emisión.

Una decisión que hace que muchos se planteen por qué la cadena de Rosa María Mateo sigue manteniendo en su plantilla a Máximo Huerta al frente de A partir de hoy.