| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vicepresidente de la Diputación de Alicante (PP): "Mierda de democracia"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El diputado provincial del PP, vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Busot, Alejandro Morant, ha vuelto a provocar un verdadero dolor de muelas a un partido que trata de alejarse de los extremismos.

Si hace unos meses el diputado abogó en Facebook por una deportación masiva de inmigrantes en un discurso marcado por el miedo hacia el extranjero 'pobre', suma ahora una nuevo incidente al calificar a la democracia española como “una mierda”.

En su Facebook se despacha a gusto contra el incidente protagonizado este miércoles en el Congreso de los Diputados por Esquerra Republicana de Catalunya ERC, con Gabriel Rufián a la cabeza. Alejandro Morant compara este ambiente con el de la República en 1936.

Alajandro Morant ha declarado lo siguiente en su Facebook: “Este es el perfil de los personajes que han llegado a la nueva política, insultos, acusaciones, teatro, camisetas, chulería, incitaciones, y una falta total de respeto y educación son sus señas de identidad. Una auténtica vergüenza para los que tratamos de respetar las instituciones y sobre todo representar de forma honesta y educada a la ciudadanía...”.

Continúa diciendo que: “Es evidente que esta gentuza representa a su electorado radical, revolucionario, antisistema, maleducado y golpista, sí, “GOL-PIS-TA”. Y cuidado, porque ver un debate del Congreso de hoy en día, se asemeja a aquel año 1936 en el que anarquistas, socialistas, comunistas, radicales de izquierda, nacionalistas vascos y catalanes, y toda esa camarilla, por intereses económicos, territoriales e ideológicos, sumaron a España en un auténtico caos...”.

"Así llegó la Guerra Civil"

“Mi tío lleva tiempo advirtiendo que así llegó la guerra civil, y sí, puede que exagere, pero para quienes nos gusta la historia y tratamos de ilustrarnos antes de hablar,nos hace pensar que ‘quizás’ en parte, tenga razón. Hoy, un gobierno socialista débil y preso de sus compromisos con los golpistas catalanes, vendidos a las presiones y designios de los vascos, aplaudidos por los antisistema y radicales de Podemos, y con el apoyo de los etarras de Bildu,dejan a España en una situación similar a la de aquellos años. Ojalá mi tío se equivoque, pero el diagnóstico y los síntomas de este enfermo, se asemeja mucho al de aquel país de 1936....”.

El polémico diputado provincial acaba diciendo: “En fin, quan rastrera e irresponsable pueden llegar a ser las personas, en vez de unirnos y hacer un país fuerte y competitivo, la izquierda rencorosa prefiere romper la nación con el fin de seguir gobernando. Mierda de democracia”.