| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora en el estreno.
Jesús Cintora en el estreno.

Crece el pique entre La Sexta y TVE: Ferreras manda un primer aviso a Cintora

La batalla entre ambas está servida. La cadena pública ha estrenado "Las cosas claras" con una entrevista a Fernando Simón y otra al juez Castro. Pero Ferreras se las sabe todas.

| Laura Moro Medios

Y llegó el día. Jesús Cintora estrenó este lunes -no son polémica- su nuevo programa en TVE en abierta competencia con Al Rojo Vivo, del que hasta poco era tertuliano. 

El duelo vino acompañado en Twitter por hashtags como #AdiosFerreras por parte de los partidarios de Cintora, aunque Antonio García Ferreras no se amilanó precisamente. 

El de La Sexta contrarrestó la curiosidad de la audiencia por la puesta de largo de Las cosas claras -así se llama lo nuevo de Cintora- con una entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero en pleno incendio en el PSOE por el sí de Bildu a los Presupuestos.

En ella, el expresidente del Gobierno echó un capote a Pedro Sánchez y defendió que hable y pacte con los herederos de Batasuna porque "la democracia debe ser coherente y generosa". García Ferreras demostró que está dispuesto a jugar fuerte. Primer aviso para su rival.

Zapatero en Al Rojo Vivo.

 

Cintora no se quedó atrás. En su primer día en la televisión pública conectó en directo con Fernando Simón, después de que el Consejo General de Colegios de Médicos pidiera su dimisión. "Yo soy un servidor público. Me debo a mi cargo y a mi puesto", zanjó éste. 

El debate se calentó en plató cuando Cintora sacó el tema de las residencias y sus tertulianos se lanzaron a discutir sobre la responsabilidad de Pablo Iglesias. Entre ellos estaba la periodista Ana Pardo de Vera, a quien precisamente el vicepresidente segundo propuso en el pasado para presidir RTVE. Y que defendió que la gestión es cosa de las comunidades.

Las cosas claras también entrevistó al juez José Castro, que instruyó el caso Nóos. Ya retirado, aseguró que le "duele" que presuntamente el Jefe del Estado sucumbiera "ante un desmedido afán de lucro" cuando no necesitaba el dinero.

El momento más intenso se produjo cuando el periodista Ernesto Ekaizer entró en directo desde una cama de hospital. Éste contó su experiencia en primera persona con la Covid-19, que le provocó incluso un coma. 

La batalla por la audiencia de la última franja de la mañana va a estar muy reñida.