| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, en su comparecencia conjunta en Sol
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, en su comparecencia conjunta en Sol

Los dos cifras tremendas con las que Madrid calcula ya el desastre del cierre

El Gobierno de la Comunidad ha cuantificado el tremendo coste que el confinamiento de Sánchez tendrá en el PIB y en el empleo, y los números no pueden ser más devastadores.

| M. Villa España

De sobra es sabido que las restricciones que ha impuesto el Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid para evitar la extensión de los contagios tendrán consecuencias muy perniciosas en la economía de la región. Pero el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya le ha puesto números. Y dan verdadero pavor.

Así, la Comunidad de Madrid ha calculado que el impacto de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno central podrían suponer una caída del PIB en un año del 17 por ciento y la pérdida de 18.000 empleos semanales.

En estos términos lo ha trasladado este sábado el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa telemática, en la que ha indicado de que estas restricciones suponen "un nuevo golpe a la economía madrileña", especialmente para la hostelería y el comercio, y "un perjuicio para toda España".

 

El consejero madrileño ha indicado que tras los datos de paro de septiembre, que vinieron a demostrar que la Comunidad "resiste mejor o sale antes", estas medidas dejarán consecuencias "gravísimas". Además, ha hecho hincapié en la afectación que sufrirá y está sufriendo el turismo, un sector que se suele pensar que es "secundario" en la autonomía pero que se ha demostrado que es "central".

Ante la amenaza de la moción de censura

Por otra parte, Lasquetty ha señalado que su Gobierno "ha demostrado capacidad para hacer frente a una situación de crisis y de necesidad de adoptar medidas sobre las que no existía precedente y hacerlo con rapidez y con eficacia".

"Todos los que fantasean pensando que es un gobierno al que le queda poco tiempo creo que se van a desesperar al ver que este es un gobierno que va a durar años, y va a durar años fuerte y haciendo cosas para sacar a Madrid adelante que es lo que la izquierda no lleva soportando desde hace 25 años", ha manifestado.

 

A su parecer, llevan 25 años equivocándose respecto a Madrid y quedando fuera del Gobierno porque no entienden que la autonomía está "mucho más avanzada que ellos".