| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera despeja incógnitas y hace realidad los temores de Alberto Garzón

El locutor de COPE ha hablado claro sobre su futuro laboral para evitar más especulaciones y ha terminado confirmando los peores temores de sus detractores, incluidos algunos presentadores.

| ESdiario Medios

Vista la que se había montado solo con el rumor sin confirmar de que pudiera haber fichado por TVE para conducir un programa de debate político en prime time, Carlos Herrera decidió este miércoles hablar directamente del asunto para despejar incógnitas y evitar malentendidos. Si bien a sus detractores no les hizo falta confirmación para iniciar una campaña de acoso y derribo en contra de cualquier tipo de colaboración del locutor de COPE en la cadena pública.

Sea como fuere, Herrera confirmó sus peores pesadillas y reconoció que tiene una propuesta para conducir un programa de entretenimiento de fin de semana en TVE, aunque precisó que los detalles no están cerrados. "Una productora de televisión de prestigio y de fuste me ha propuesto hacer un programa de televisión, un programa de entretenimiento, no un programa informativo", dijo el locutor en su programa radiofónico Herrera en Cope.

En respuesta a la pregunta de una oyente, aclaró que seguirá dirigiendo el programa radiofónico en la COPE al menos durante este año: "Esta temporada, si no me echan antes, la tengo entera pillada". Eso sí, afirmó que podría hacer un "programa de entretenimiento de fin de semana", que no sería ni informativo ni tendría el formato de un debate político, porque le "aburre profundamente".

"Pero no está nada claro. Primero TVE tiene que que formalizar que el programa lo quiere de esa manera, y en un día concreto, y luego yo estudiarlo. Largo se lo fío", declaró.

Horas antes y a través su cuenta de Twitter, el locutor ya había señalado que el programa aún no está confirmado: "Tener a la caverna ultraizquierdista incendiada por un anuncio de programa no confirmado es maravilloso. Todos los reaccionarios histéricos!", escribió el locutor en la red de microblogging abochornando a todos los que han cargado contra una información sin confirmar.

 

Uno de ellos el líder de IU, Alberto Garzón, que tampoco esperó a tener confirmación del programa de marras en TVE para decir que le vamos "pagar entre todos". También Gonzo, el reportero de Wyoming en El Intermedio de La Sexta, se sumó a las críticas.

Por su parte, fuentes de TVE han negado que se haya producido el fichaje de Herrera y declinaron hacer comentario alguno sobre las declaraciones del periodista.