| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

79.140, el número de la esperanza

Ni la incertidumbre tras las elecciones ha evitado celebrar con la misma ilusión la lotería de Navidad, que, tras tres horas de espera, ha repartido el Gordo en el número 79.140.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Como todos los 22 de diciembre, se ha celebrado este martes la Lotería de Navidad. Este año ha sido más especial, después de las incertidumbres políticas que vive el país, ha llegado la mañana que reparte la ilusión. Y hacía falta. La Lotería de Navidad ha vuelto a traer esperanza en los hogares españoles.

Nada más han empezado los bombos a girar, ha salido el segundo premio del sorteo, caído en 12.775. El reloj marcaba las 9:16 horas e Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco Carrizal cantaban la cifra premiada con 1.250.000 euros.

Tres horas después, las niñas Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez han cantado el esperado premio, el Gordo de Navidad. El número es el 79.140 y está dotado con 4.000.000 euros la serie y 400.000 euros para cada décimo premiado. Este primer premio ha caído en Roquetas de Mar, Almería, por primera vez en su historia, donde se ha vendido de forma íntegra.

El más vago de los premios ha sido el tercero, que ha recaído en el 05.163 a las 13:11 horas, cuando poco faltaba ya para que los bombos dejasen de girar. Dotado con 500.000 euros por serie y 50.000 euros cada décimo, este tercer premio ha sido vendido en numerosos localidades de España, ha sido un premio repartido.

En total, la Lotería de Navidad celebrada este martes ha repartido 2.240 millones de euros en premios. Ha sido una jornada llena de ilusión, en el que en menos de una hora ya se conocían el segundo, un cuarto y tres quintos. Y el Gordo nos ha hecho esperar hasta pasadas las 12 horas, para poder celebrar con alegría el premio.