| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Calviño confiesa sin querer que Sánchez nunca quiso convocar elecciones

La ministra de Economía asegura que, cuando fue convocada para formar parte del nuevo gabinete ministerial, se le pidió que preparara "una agenda económica para dos años".

| ESdiario Medios

Aunque Pedro Sánchez sacó adelante su moción de censura apelando en un principio a una convocatoria de elecciones generales inmediata, siempre tuvo claro que una vez desbancara a Mariano Rajoy se haría fuerte en La Moncloa hasta el fin de legislatura. Y así lo ha confesado, casi sin querer, su ministra Nadia Calviño.

La titular de Economía ha sido entrevistada este miércoles por Carlos Herrera en la Cadena COPE y ha señalado que, cuando fue convocada para formar parte del nuevo gabinete ministerial, se le pidió que preparara "una agenda económica para dos años". En ningún momento se le advirtió de que se llamaría a las urnas en breve y en todo momento ha trabajado sin sensación de estar en un escenario de 'provisionalidad'.

 

En cambio, la situación ahora es diferente y la falta de apoyos parlamentarios para aprobar los Presupuestos puede forzar un adelanto electoral. En ese sentido, Calviño cree que hay margen para negociar las cuentas, ha asegurado sentirse "optimista", y descarta que sea "momento para especular" sobre si su rechazo en el Parlamento implicaría la convocatoria de elecciones. "Es un momento oportuno para reformas en la economía española, sería una pena perder esta oportunidad, espero que se aprueben los Presupuestos y agotar la legislatura", ha señalado.

"Estamos en un momento inicial, el año esta empezando bien. Todos los organismos coinciden en que se va a reducir el déficit público", ha añadido la titular de Economía, que incluso ve opciones de que el Gobierno siga adelante unos meses más sin Presupuestos "gobernando por decreto", aunque ha aclarado que "esa decisión le compete al presidente".