| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un vídeo resultó determinante para la detención del terrorista de Nueva York

Tras sembrar el pánico este fin de semana, los agentes le encontraron disparando indiscriminadamente a coches y conductores. Finalmente fue detenido y dos personas resultaron heridas.

| ESdiario Mundo

La Policía ha detenido al presunto responsable del atentado del pasado sábado en Nueva York y de la colocación de dos artefactos explosivos en Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami.

Rahami, estadounidense de origen afgano de 28 años de edad, fue detenido tras un tiroteo con la Policía en el que resultaron heridas dos personas, incluido un agente, según informó la cadena de televisión local WABC-TV.

En incidente comenzó sobre las 10.45 horas (16.45, hora peninsular española), cuando la Policía recibió un aviso por un individuo que estaba disparando contra los coches que pasaban en la avenida Elizabeth de la ciudad. Los agentes se presentaron en el lugar y detuvieron al sospechoso.

El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado, según fuentes citadas por la cadena NBC. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla rápida cargada de metralla.

Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.

Según advirtió el FBI, Rahami "debería ser considerado armado y peligroso". La última dirección que se le conoce era en Elizabeth, en Nueva Jerssey, precisamente donde en la noche del domingo se encontraron varios artefactos cerca de una estación de tren que fueron detonados por un robot artificiero.