06 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Escándalo: Colau echa del Ayuntamiento a un hombre con una bandera española

La alcaldesa ha expulsado a un vecino después de que le recriminase sus continuos pactos con los independentistas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido expulsar del pleno del Ayuntamiento a un hombre que portaba la bandera de España durante la sesión de hoy viernes. Lo ha hecho además, por la fuerza, mientras que el "expulsado" cuestionaba su proximidad al independentismo catalán.

Todo ha sucedido,  tal y como ha adelantado Crónica Global ,durante el debate de los presupuestos en el consistorio barcelonés que han salido adelante gracias al apoyo de los grupos independentistas, por lo que durante la última intervención de Colau, el hombre ha abucheado a la alcaldesa y ha mostrado la enseña nacional.

Además, ha recriminado a la alcaldesa que ha abusado del poder concedido por los ciudadanos en las urnas ya que "usted es alcaldesa gracias a la Constitución" y ha cuestionado que "en Barcelona no se rotula en castellano y tenemos derecho a que así sea".

Tras esto, a Colau no le ha temblado el pulso y tras recriminarle su actuación asegurando que "ya se habían podido expresar", ha decidido llamar a la Guardia Urbana para expulsar sin nigún miramiento al portador de la bandera, a pesar de que no ha mostrado ninguna actitud violenta.

Esta actitud de la alcaldesa ha marcado también el devenir del pleno del Ayuntamiento, ya que la portavoz de Ciudadanos, Luz Guilarte, ha afeado la actitud de Colau, despues de que "haya mandado rápidamente a la Guardia Urbana contra el hombre, cuando no lo hace con la avenida Meridiana, donde evitaría lamentables escenas como las que vivimos ayer", en referencia a los disturbios provocados por los independentistas más radicales que destrozan Barcelona día tras día.

Comenta esta noticia