19 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mercadona subirá el sueldo un 15% a todos sus empleados

La compañía de Juan Roig, todo un referente del sector empresarial español, cuenta con una plantilla de 84.000 empleados repartidos por todo el país.

Mercadona sigue siendo un modelo de buena gestión y de éxito empresarial. Y el acuerdo que está cerrando su 'jefe', Juan Roig, con la plantilla así lo certifica una vez más.

La compañía ha firmado con los sindicatos un preacuerdo de convenio colectivo que contempla una subida salarial real cercana al 15% para toda su plantilla, integrada por más de 84.000 trabajadores, y el compromiso de instalar el sistema de fichaje, según ha informado CCOO en un comunicado.

 

"Consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa y todas las personas que trabajan en Mercadona en enero del año que viene y en los próximos años van a notar la subida de sus salarios", ha destacado el sindicato tras ratificarse el preacuerdo del futuro convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, tras finalizar el acordado para 2014-2018.

Además, según ha explicado el sindicato, se ha conseguido limitar la jornada "irregular", al disminuir y acotar el números de días semanales de diez horas de trabajo a dos días por semana.

Asimismo, los calendarios mensuales se revisarán cada cuatro meses y las horas acumuladas que sean igual o superiores a doce horas se devolverán en días completos.

La cadena de supermercados se ha comprometido a la instalación del sistema de fichaje, que garantice la contabilización de horas de trabajo efectivo realizadas y su compensación.

Mercadona y los sindicatos volverán a reunirse el próximo 4 de diciembre, ya que aún quedan algunos temas pendientes. Desde la compañía presidida por Roig se han limitado a señalar a Europa Press que todavía se está en fase de negociación y que el convenio se hará público cuando se formalice por todas las partes.

1.132 euros de entrada

Mercadona creó 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2017, que elevaron su plantilla hasta las 84.000 personas, el 64% mujeres. También el 47% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

Las nuevas incorporaciones tienen un salario mínimo neto de entrada de 1.132 euros al mes. La inversión en formación en 2017 ascendió a 65 millones de euros y benefició a 40.560 empleados.

Comenta esta noticia