| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La artista plástica Anahí Rodríguez presenta en Madrid ‘The X Collection’

Una completa retrospectiva, tras diez años de creación pictórica de la artista madrileña, se expone en la capital coincidiendo con la inauguración de ARCO2018

| Laura Méndez Ocio

Desde el 21 de febrero hasta el 26 de marzo, el Only You Boutique Hotel Madrid presenta The X Collection, diez años de creación pictórica de la artista madrileña Anahí Rodríguez, una figura de referencia dentro del panorama abstracto, que cuenta con el apoyo y mecenazgo de importantes personalidades españolas amantes del arte contemporáneo.

La exposición muestra más de veinte obras de diversos formatos, producidas entre 2008-2018, un recorrido que resume un constante camino de investigación sobre la materia pictórica, emprendido por la artista desde sus inicios. Las obras se caracterizan por una técnica y estética abstractas donde los materiales y texturas, parte integrante de las obras presentadas, desempeñan un papel decisivo.

La materia deja de constituir el vehículo de expresión de la idea para convertirse en la idea misma. La utilización de una rica gama cromática acentúa la carga expresiva, remarcando la belleza de conceptos intimistas y abstractos como la sensualidad, la tranquilidad, la confusión, o la misma emoción que provoca la observación silenciosa de la naturaleza.

La exposición se puede visitar libremente en un espacio tan singular y vanguardista como el hotel Only You (mejor hotel boutique de diseño del mundo, según los World Boutique Hotel Awards), que una vez más apuesta por el arte contemporáneo y se suma al arranque de la temporada artística en la capital.

Anahí Rodríguez (Madrid, 1986) es una pintora, fotógrafa y diseñadora española licenciada en Artes Escénicas y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Diseño en la Parsons School de Nueva York y en el Politécnico de Milán.

Durante sus intensos diez años de trayectoria, viene exponiendo en diferentes ciudades del mundo: Madrid, Nueva York, Ibiza, Londres, Milán, Aarhus... entornos en los que destaca como una de las artistas de referencia del panorama artístico actual.