| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos programas ha durado la última apuesta de Cuatro para Luján Argüelles.
Dos programas ha durado la última apuesta de Cuatro para Luján Argüelles.

Cuatro despide de un plumazo a dos de sus presentadoras más emblemáticas

La segunda cadena de Mediaset cancela dos de sus programas, apuesta para esta temporada, por culpa de sus fracasos de audiencia. Llamativo es el caso de uno que sólo ha durado dos emisiones.

| David Lozano Medios

Luján Argüelles y sus juegos amorosos dejarán de emitirse en la noche de los lunes en Cuatro después tan sólo dos emisiones. Tú, yo y mi avatar se despide así de los espectadores por la puerta de atrás aunque fuentes de la cadena han explicado que podría tratarse de una "cancelación temporal" para readaptar el programa a la parrilla de Mediaset. Lo cierto es que dos semanas después, y tras días de bombo y promoción, la cadena sustituye en espacio y apuesta por una fórmula que no suele fallar, el cine. 

El espacio había registrado unos más que discretos resultados: un 6,5% de share de pantalla en su primera emisión y tan solo un 4,3% de cuota de pantalla en la segunda.

Idéntica decisión ha adoptado la cadena con otro programa, este más veterano. Hazte un selfi se cancela definitivamente en Cuatro. El formato producido por Mandarina se despide tras cuatro años y medio en antena y diversas reformulaciones para tratar de mejorar la audiencia, sin éxito.

En esta nueva entrega el espacio ha durado cuatro meses y ha estado presentado por Adriana Abenia y Uri Sabat. Ambos han bromeado precisamente con los cambios que ha tenido el formato durante los últimos años: "Y aquí acaba Hazte un selfi News. Ahora empieza Hazte un selfi Glam, una nueva versión del programa en la que hablaremos de moda", reía la presentadora maña antes de pronunciar discurso no exento de emotividad y en el que se le han escapado unas lágrimas a la presentadora que comenzó a ser conocida por el gran público por sus desenfadados reportajes en Sálvame, de Telecinco.

"Pensé que no diría nunca este discurso. Es el titular que no habría querido dar. Se termina Hazte un selfi. Hasta aquí hemos llegado", anunciaba a los espectadores. "Gracias a Cuatro por su confianza y a todos mis compañeros, y a ti, que eres maravillosa, Adriana", decía su compañero de presentación antes de dar paso al plató a todo el equipo que ha realizado este formato.

Abenia continuaba entonces su adiós explicando a los telespectadores que: "Todo lo bueno se acaba, a no ser que nos empeñemos en recordarlo siempre", comenzaba, antes de dedicar unas palabras a su compañero. "Hemos aprendido a entendernos con una mirada y estoy tremendamente feliz de haber aceptado ser tu compañera. Nos hemos hecho mejores el uno al otro". "Gracias a Mandarina por creer en mí precisamente en el año en que pensé que no recuperaría la voz. Habéis conseguido que vuelva a sentir que no hay mejor sitio que un plató".