| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, en el debate electoral.
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, en el debate electoral.

Revelan la verdad de lo que piensan Rivera y Sánchez de Rajoy y arde el PP

'El Mundo' habla de las especulaciones sobre el futuro de Mariano Rajoy se cuelan por los rincones de las estancias de Génova, al igual que los comentarios sobre los favoritos a sucederle.

| ESdiario España

Las "bocas parlantes y los agudos oídos" del PP especulan sobre el futuro inmediato y se cuelan por los rincones de las estancias comentarios sobre la sucesión, la retirada, la renuncia o la abdicación de Rajoy para las elecciones sobre cuya fecha se cierne la incertidumbre. Los rumores de la muchedumbre son variados. Y a la muchedumbre se unen como invitados los analistas, los periodistas y hasta se han incorporado los de fuera. Pedro Sánchez y Albert Rivera, por ejemplo, apuestan en firme porque no tendrán a Rajoy como rival. Los líderes del PSOE y de Ciudadanos creen que el presidente del Gobierno no optará a la reelección, así lo asegura este domingo Lucía Méndez en El Mundo.

Y analiza así lo que ocurre internamente en el partido: los ecos internos de un amplio sector del partido se abren paso hacia los agudos oídos de sus compañeros y apuestan por una retirada a tiempo. Lo razonan así. El presidente del PP lleva más tiempo que nadie al frente del partido, habrá gobernado dos legislaturas, salvó a España del rescate, dio para el pelo a los nuevos políticos en las segundas elecciones... Está en disposición inmejorable para dar el relevo". 

Motivo que abre las quinielas y especulaciones con un ramillete de nombre que optan o que hay que descartar y en este sentido cuenta Méndez: "los hablantes anónimos gastan mucho tiempo en chismes sobre la rivalidad entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Aunque los más avezados creen que es pólvora en salvas porque ninguna de las dos es una aspirante a liderar el PP".

Y llegamos a quienes más optan al relevo: "La coherencia es lo que sitúa a Alberto Núñez Feijóo en el centro de todas las habladurías sobre el futuro del PP" y añade que "por si acaso, el protagonista dosifica sus apariciones, no vaya a ser que el fuego amigo lo ponga en la diana".

Y otra gallega suena con fuerza "los hablantes  han incorporado a una nueva protagonista al se rumorea de la retirada, la sucesión o la abdicación de Rajoy. Ana Pastor, presidenta del Congreso, ha sido vista por toda España trabajando un liderazgo político propio. En silencio, pero sin pausa. Haciendo caso omiso a los rumores y habladurías, se ha colado por derecho propio como una opción de futuro". 

Y, por último, se saca a relucir otra de las opciones: Cristina Cifuentes. La presidenta de Madrid, designada por Rajoy como artificiera para desactivar el régimen de Esperanza Aguirre, que resultó ser algo parecido a una gusanera. Las informaciones sobre su máster -si lo hizo, cómo y dónde está el trabajo final- la han puesto contra las cuerdas. Ella ha reaccionado por lo épico, jurando que nunca acabarán con ella y que es víctima de una "cacería" por sus trabajos para desmontar la corrupción del PP madrileño.